Comunidad LGBT respalda la revisión del Código Civil por el TSJ
La comunidad sexo-género-diversa de Caracas celebra y respalda la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para la revisión del artículo 44 del Código Civil Venezolano (CCV), que impide la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.
El vocero del Movimiento Sexo-Género-Diverso,Leandro Viloria, señaló que el artículo en cuestion esta establecido en el CCV desde antes de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que el mismo, debe ser derogado para garantizar la igualdad y justicia social de la comunidad.
“Este artículo 44 del Código Civil es inconstitucional, por lo que estamos solicitando su nulidad para poder extender el derecho matrimonial a todas las personas, porque no es un derecho exclusivo de los heterosexuales” indicó.
Asimismo, indicó que estamos en un Estado de derecho y justicia, el cual debe velar porque se acabe la discriminación de cualquier tipo que exista en el país, “gracias a la revolución podemos avanzar hacia la inclusión y al respeto”.
Por su parte, Coddy Campos, vocero del Movimiento Ejercito Emancipador, manifestó su respaldo a la decisión del TSJ, al tiempo que explicó que la lucha va por más que conseguir el matrimonio igualitario en Venezuela, es “lograr el reconocimiento y la igualdad entre las personas que desean su cambio de identidad, debemos luchar también por ellas y ellos”.
De igual manera, indicó que continúan en su lucha para alcanzar “nuestros derechos políticos, el derecho a la educación, al trabajo, a no ser discriminados, ni ser maltratados por quienes piensan diferente”.