Un nuevo sondeo da amplía ventaja a los proeuropeos en el referendum británico
En esta histórica jornada que ocurre bajo una lluvia torrencial, Gran Bretaña define si abandona la Unión Europea. Una reciente encuesta da a la opción "permanecer" 55% frente a 45% de salir. (Siga por Twitter nuestra cobertura)
En medio de unas lluvias imposibles e inundaciones en gran parte del país, los británicos empezaron a votar este jueves por la mañana en una histórico consulta sobre su permanencia en la Unión Europea (UE) que podría cambiar el país y el continente y hundir los mercados financieros; en un proceso que se popularizado como "Brexit".
La firma Populus ha elaborado un encuesta por internet antes de que abrieran esta mañana los colegios electorales y que fue subida por la firma en Twitter, muestra un apoyo del 55 % a la continuidad frente al 45 % por la salida.
Otro sondeo realizado por Ipsos-Mori entre el martes y el miércoles, en las últimas 48 horas de campaña y difundido horas antes de la de Populus ya daba ventaja al "Remain" (Seguir): un 52% de frente a un 48% de"Leave" ("abandonar").
Han sido dos meses de tensa campaña, cuyo momento más dramático fue el asesinato de la diputada europeísta y laborista Jo Cox, unos 46,5 millones de electores estaban llamados a responder a la siguiente pregunta: "¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".
La libra esterlina ha alcanzado su punto más alto en lo que va de 2016 ante la ligera ventaja de la permanencia en los sondeos. La moneda británica a llegado a valer 1,49 dólares por primera vez desde el pasado diciembre.
Cameron insta a votar por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea: El primer ministro británico muestra una foto en Twitter en la que acude a votar en el referéndum junto a su mujer.