Brasil protesta contra su presidente interino
Este viernes los movimientos sociales brasileños realizaron marchas en protesta contra el presidente en funciones, Michel Temer, quien asumió el cargo tras la destitución de la Dilma Rousseff, acción que es calificada como golpe de Estado por varios líderes mundiales, informa la cadena Globo.
Segun lo que informan los medios locales, los manifestantes critican energicamente los primeros pasos de la presidencia de Michel Temer, entre ellos la disolución de ministerios, como los de Igualdad Racial y Derechos de la Mujer. El nuevo gabinete también ha recibido críticas por estar integrado exclusivamente por hombres, dos de los cuales están siendo investigados por casos de corrupción.
Cabe resaltar, que Brasil no ha tenido un gabinete sin mujeres desde el del régimen militar de los años 1974-1979, que presidía Ernesto Geisel. El gabinete del segundo Gobierno de Rousseff contó con seis mujeres de un total de 39 ministros.
En el gabinete de Temer tampoco hay ciudadanos negros. Esto sucede pese a que, según los datos del censo de 2010, la población blanca no representa ya a la mayoría de la sociedad brasileña (47,7%). Aproximadamente 91 millones de brasileños se consideran blancos, 82 millones de personas se dicen mixtos, y 15 millones, negros.