top of page

Sevilla campeón


El Sevilla no falla. La Europa League es un torneo que le sienta como anillo al dedo. Nuevamente en una final continental, se impusieron sobre el Liverpool y son, otra vez, los monarcas de la Europa League. Vencieron por 3-1.

“Ellos nunca se rinden” dicen sus fanáticos en la red social Instagram. Y es que no es para menos es su tercera copa consecutiva.

En el primer tiempo, fueron los ingleses quienes manifestaron su propuesta ofensiva y de intensidad en la cancha. Aprovechando además que eran locales en Basilea (había mayoría británica en el recinto), el plantel de Klopp fue más. En los 11', Daniel Sturridge avisó con un cabezazo que sacó la defensa rival en la línea. En los 35', la superioridad del Liverpool se plasmó en el marcador con la apertura de la cuenta, mediante un gran remate a tres dedos de Sturridge.

El Liverpool era más que su rival, pero la diferencia que se observaba en Basilea no se condecía con los goles. Y ante esto, el Sevilla, equipo experto en la Europa League, pudo levantarse y sacar su estirpe de campeón.


bottom of page